domingo, 20 de noviembre de 2011

Justificación


Es importante conocer un poco mas afondo sobre la situación actual en México de la Obesidad infantil, ya que en muchos casos se desconoce las consecuencias  y también las medidas de prevención para acarrear con  la enfermedad
El beneficio es combatir la epidemia que vive México ya que es el 2do lugar a nivel mundial con este padecimiento, y el alcance es reducir las cifras tan altas, que sería con la prevención, con los niños menores desde temprana edad.
Siendo la  principal causa de la obesidad infantil, el consumo excesivo de alimentos con un alto valor calórico, como el sedentarismo infantil, que son las más comunes también está, las influencias sociales, fisiológicas, metabólicas y genéticas. Un niño con padres obesos está predispuesto a ser obeso también. Ya sea por el mal habito alimentario o por genética, inclusive algún trastorno psicológico.
Determinando que las principales consecuencias son: un riesgo mayor de sufrir discriminación, baja  auto estima y enfermedades crónicas degenerativas.
 Dentro de las  miles de cosas que son causa de la obesidad, la principal es la falta de conciencia del padre, apego y preocupación por la salud física y psicológica de sus hijos.
 La mayoría de los niños son activos consumidores de golosinas, incluso las comen en cantidades mayores que su alimento adecuado, y eso pasa casi con la mayoría de los niños, solo que algunos jóvenes ya de herencia genética desde el inicio de su desarrollo empiezan a adoptar poco a poco un cuerpo obeso que la mayoría de ello es por herencia del padre o madre, muchas veces se ponen a pensar la mayoría de las personas en que si los padres son obesos el hijo será igual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada